Please reload

ÚLTIMOS POST

Años que no pesan

Vivimos en una sociedad sobrealimentada, y yo añadiría mal alimentada. Cerca de mi casa hay uno de esos restaurantes de comida rápida donde las hamburguesas son las reinas de la carta. No deja de sorprenderme que sea la hora que sea siempre está lleno de gente, sobre todo jóvenes que por sólo 2.5€ se pueden comer un menú completo. Me hierve la sangre al ver que una política de precios absurdos condiciona el estilo de vida de la gente perjudicando gravemente su salud. Desde mi punto de vista algo se está haciendo mal a nivel legislativo, pero como eso no está en mi mano lo que intento es acercaros un estilo de vida saludable y concienciaros de sus beneficios.

 

Bueno, después de esta reflexión que tenía ganas de comentaros... Voy a lo mío!! Hoy quiero aprovechar el post para hablar de los kilos que vamos sumando con el tiempo y no sabéis muy bien de donde vienen. El misterio de los kilos extra es sencillo de resolver, se trata de calorías no gastadas. Pues sí que ha sido corto el post de hoy!! Aunque en realidad la frase resume bastante bien toda la entrada, os voy a dar algo más de información.

 

Imagina que todos los días, los 365 días del año dejas sin gastar 25 calorías. ¿Qué pasaría al cabo de un año? Habrás sumado algo más de un kilo. En principio 25 calorías es un excedente mínimo, pero si es acumulativo se convertirá en el origen del problema.

 

Contrarrestar pequeños desfases calóricos es sencillo si se hace a diario. Mantenerse activo va más allá de ir entrenar 1 hora 3 veces por semana, significa estar en movimiento gran parte de las horas en las que estamos despiertos. De poco servirá entrenar 3 horas a la semana si el resto del tiempo llevas una vida sedentaria. Vamos a buscar un aliado en las tareas cotidianas.

 

Nota: En las calorías gastadas influirán peso, sexo, edad, intensidad...

 

Caminando al trabajo: 15 minutos a paso ligero supone unas 88 calorías. Si tienes turno partido y vas y vuelves caminando estarás gastando unas 350 calorías sólo con éste hábito.

 

Limpiar la casa: Barrer, fregar, limpiar los cristales, tender la ropa... ¿Cuánto tiempo dedicas al día a las tareas del hogar? Ten en cuenta que media hora supondrá gastar unas 150 calorías.

 

Subir y bajar escaleras: Si vives en un chalet o en un duplex, casi puedes decir que tienes gimnasio en casa. Se trata de una de las actividades que más queman, unas 300 calorías cada media hora. ¿Has pensado alguna vez la cantidad de veces que subes y bajas porque se te ha olvidado algo?

 

Jugar con los peques: Los niños tienen un cuerpecito pequeño, eso sí, de energía andan sobrados. Jugar con ellos es una manera estupenda de pasarlo bien mientras sigues quemando calorías. Unas 150 a la media hora.

 

Hacer la compra: Deja el coche a un lado porque cargar con la compra y llevarla caminando hasta casa te ayudará a controlar tu peso. 20 min unas 100 calorías.

 

Pasear al perro: Los animales son excelentes compañeros también para quemar calorías. En media hora estarás quemando unas 150 cal.

 

Quedadas activas: Solemos relacionar quedada con amigos con cañas y tapas... Hay planes más moviditos con los que disfrutar de los amigos mientras quemamos calorías. Partido de paddel, caminata, baile... La quema calórica dependerá de la actividad, si esta es de intensidad moderada podsría quemar unas 400 calorías en 1 hora.

 

La vida es maravillosa para vivirla en movimiento, aléjate del sofá y disfruta quemando los excesos. 

 

Con el fin de analizar la tendencia, te sugiero que te peses con cierta regularidad. Sin obsesiones!! Hay gente que lo lleva al extremo y se pesa mañana, tarde y noche. Con hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas será suficiente para hacerte una idea. Sin embargo, llevar seguimiento del peso no soluciona el problema, simplemente servirá para hacer saltar las alarmas.

 

Aunque hoy hablamos de la actividad cotidiana, no quiero terminar esta entrada sin recalcar que sólo compaginándolo con unos hábitos de alimentación adecuados lograrás mantener un peso saludable. Si requieres de atención personalizada te dejo aquí mi enlace para que puedas solicitar información sobre planes. >CONTACTAR<

 

 

Please reload