Please reload

ÚLTIMOS POST

El día después de una comilona

¿Cómo llevas las Navidades? Superadas las primeras comidas y cenas de Navidad, aún tenemos por delante Fin de Año y Reyes. Estarás conmigo en que estas fechas son para disfrutarlas!! Así que a pesar de los esfuerzos para que no nos afecten, lo cierto es que ni comemos igual, ni descansamos igual, ni tenemos la misma actividad, ni los mismos horarios. Por eso, pese a haber tomado ciertas precauciones es inevitable que el funcionamiento del organismo se vea alterado.

 

Resaca, dolor de estómago, cansancio, remordimiento de conciencia... Ese es el cocktail  el que tomamos "El Día Después". Lo mejor para reconducir la situación es recuperar la normalidad de lo saludable. Nada de barbaridades, dejar de comer o estar todo el día a base de fruta es absurdo. Con ello sólo conseguirás estresar aún más el organismo produciendo un aumento de ácido úrico, picos de azúcar en sangre y ansiedad. Vamos a poner un poco de cordura en todo esto... Tienes unos días de tregua hasta el fin de año, aprovéchalos para recuperar los buenos hábitos.

 

En comidas de días festivos  se suelen abusar de grasas saturadas, azúcares, hidratos refinados y alcohol. Para devolver el equilibrio al organismo no apoyaremos en vegetales y hortalizas, son alimentos alcalinos que ayudan a neutralizar la acidez. Voy a destacar algunos por sus propiedades: espárragos trigueros, alcachofas, brócoli, espinacas, alubia verde, col, cebolla, ajo, tomate...

 

Hay alimentos que pueden confundirte por su sabor en boca. El limón por ejemplo tiene un sabor ácido, sin embargo al digerirlo funciona como un alimento alcalino equilibrando los niveles de acidez. En cambio la carne que tiene un sabor más suave en el proceso digestivo genera sustancias tóxicas que elevan la acidez del cuerpo. En éstos días de tregua buscaremos aportar proteína de origen vegetal, las legumbres. Por ejemplo, unas lentejas con verduras.

 

Hidratación a base de agua. El agua facilita el trabajo que hacen los riñones para depurar los residuos del organismo. Agua con limón es una combinación ideal para "resetear" el sistema. Evita el alcohol en éstos días entre festivos. Si quedas con amigos sustituye esa caña o vino por infusiones (frías o calientes), café, zumo o agua.

 

Y por supuesto no puede faltar el ejercicio. El exceso calórico lo compensaremos con un incremento de actividad, no dejando de comer. Sabéis que siempre os hablo de que el plan de entrenamiento debe incluir trabajo cardiovascular y trabajo de tonificación, pero en este caso nos vamos a apoyar especialmente en las actividades cardiovasculares. Bici, elíptica, remo, carrera, stepper... Si incluyes cambios de ritmo aumentarás el gasto calórico.

 

Os animo a seguir disfrutando de las fiestas con un poquito de sentido común. Nuestro objetivo es llegar al 7 de Enero en plena forma. Aquí te dejo mi contacto por si tienes interés en arrancar un plan personal, juntos trabajaremos para que logres tus objetivos del 2018!! >CONTACTAR<

 

FELIZ AÑO AMIG@S!!!

 

 

Please reload