Please reload

ÚLTIMOS POST

Todo un clásico... Comer bien durante el día y fastidiarla por la noche

 


Cuando os ponéis en contacto conmigo para explicarme vuestro caso muchos coincidís en que más o menos durante el día conseguís controlar vuestra alimentación, sin embargo por la noche se os va de las manos. Vale, es cierto que en la cena soléis cometer muchos errores pero echarle la culpa de todo no es justo. Yo diría que es la que paga el pato, pero en realidad los errores se arrastran a lo largo del día.

 

El cansancio hace que seas más vulnerable a tus impulsos. El día pasa factura y no tienes la misma fuerza de voluntad a primera hora que al terminar la jornada, así que se tiende a utilizar la comida como recompensa. Si a esto le unes que has hecho una pésima distribución de comidas, llegarás a la cena totalmente descontrolado. Una mezcla de hambre y ansiedad se apoderará de ti y será imposible que tomes buenas elecciones. Probablemente terminarás picoteando alimentos con alto contenido en azúcares y grasas.

 

¿Cómo actuar para mantener el control en las cenas?

 

  • PLAN DE COMIDAS: Tener un plan de comida es fundamental. Dedica tiempo a hacer un buen reparto a lo largo del día, plásmalo en un papel y tenlo a la vista. Debes hacerlo con cierta anticipación. Yo te recomendaría que lo hagas de una semana para otra, así tendrás una visión general de cuál va a ser tu menú. (solicitar info plan personal)

 

  • DESAYUNO Y COMIDA LAS INGESTAS PRINCIPALES: Para todos aquellos que tengan horarios estándar, es decir que no trabajen por la noche, las comidas principales serán el desayuno y la comida. El porcentaje calórico será aproximadamente de un 22% y 28% respectivamente.

 

  • SNACKS: Programa también las comidas intermedias, te ayudarán a llegar sin mucha hambre a las comidas principales y así serás capaz de dominar tus impulsos. A nivel calórico cada snack no aportará más del  15% del total diario.

 

  • HORARIOS ESTABLES: Sé que en ocasiones puede resultar complicado, pero haz todo lo posible para seguir un patrón de comidas. Es una buena manera de regular la sensación de apetito evitando brotes de "hambre emocioal".

 

  • EVITA LOS DULCES: Al ingerir azúcares se produce un aumento de la glucosa en sangre, con ello un pico de insulina seguido de una bajada en picado. Con la insulina baja el organismo interpreta que le falta alimento y se despierta el apetito. El dulce no calmará tu apetito, tendrá justamente el efecto contrario.

 

  • BEBE AGUA: Es muy fácil confundir la sed con hambre, así que mantener una buena hidratación favorece a que tu alimentación sea más consciente.

 

  • NO DEMORES LA HORA DE IRTE A DORMIR: El cansancio y echo de estar ocioso te llevará a picar incluso después de haber cenado. Además ya he comentado en otras ocasiones que durante las horas de sueño tienen lugar importantes funciones, por ejemplo se regulan nuestros niveles hormonales. 

 

  • EQUILIBRIO DE MACRONUTRIENTES: Todas tus comidas llevarán la correspondiente ración de proteína, grasas (buenas) y carbohidratos. Lo de eliminar los CH de las cenas es un mito. Evidentemente habrá que ir regulándolos en función de la hora del día y la actividad que vayamos a realizar.

 

Si revisas los puntos que he ido detallando verás que para controlar las cenas tienes que corregir errores en el resto de las comidas. Llegando sin un hambre voraz serás capaz de ser sensato en la última comida del día.

 

No me canso de repetir que no se trata de comer poco, sino de comer bien. Quiero que cale esta idea!!! Siendo muy restrictivo con tus comidas no vas a conseguir nada, nada más que tener ansiedad. Si empiezas una dieta por la mañana y por la tarde ya se vuelve un suplicio es indicador que esa dieta es una porquería. Lo realmente interesante es seguir un plan de alimentación orientado a tu objetivo que cubra con tus necesidades nutricionales, teniendo como base la variedad de alimentos y equilibrando tanto la porción como los aportes. En eso consiste el servicio personalizado PLAN FOOD, puedes solicitar información desde este enlace.

 

 

Please reload