Please reload

ÚLTIMOS POST

Mis trucos para unas piernas modeladas, firmes y sin celulitis


 

 

Glúteos y piernas concentran tres cuartas partes de nuestra masa muscular, sin embargo también son zonas sensibles a acumular grasa y retener líquidos. La genética marca cierta tendencia, pero desde luego tu estilo de vida es determinante.

 

Olvídate de cremas y de historias... No lograrás unas piernas firmes si no las ejercitas. Estamos diseñados para el movimiento!! Cada vez pasamos más tiempo sentados, los trabajos y las actividades de ocio son más sedentarias. Toma consciencia de ello y añade un plus de movimiento a tus actividades cotidianas. Por otro lado la alimentación juega un papel fundamental.

 

En relación al ejercicio voy a diferenciar entre actividad y entrenamiento. El entrenamiento son rutinas estructuradas que establecen ejercicios, tiempos, repeticiones, descansos, intensidades... Se trata de un plan diseñado con un objetivo muy concreto, es precisamente lo que yo trabajo con mis clientes. En cambio el concepto de vida activa es mucho más global, hace referencia a lo que haces durante todo el día.

 

Para lograr nuestro objetivo hay que actuar en varias direcciones:

 

  • Actividad diaria

  • Plan entrenamiento

  • Alimentación

  • Descanso y otros cuidados

 

PLAN PERSONALIZADO

 - Menús semanales 

 - Comida real y variada 

 - Diseñado para ti y tus objetivos 

 - Seguimiento del proceso 

-Entrenamiento específico

> SOLICITA INFORMACIÓN <

 

ACTIVIDAD DIARIA

Caminar es una actividad básica asequible a todo el mundo. Activa la circulación, fomenta el gasto calórico y alivia la retención de líquidos. Para potenciar el trabajo muscular es conveniente añadir algo de intensidad, para ello puedes incluir pendientes y escaleras.

 

Aprovecha los días de vacaciones para darte unos buenos paseos por la playa. La resistencia que ofrece la arena y el agua es ideal para fortalecer la musculatura de piernas y glúteos.

 

PLAN DE ENTRENAMIENTO

Conviene que el ejercicio cardiovascular de tu plan de entrenamiento implique especialmente el tren inferior: bici, salto a la comba, stepper o trote con pendiente son buenas opciones. La resistencia obliga a las fibras a trabajar con más tensión.

 

Además incluiremos ejercicios específicos con cargas o resistencias. Te recomiendo que dediques 2 sesiones semanales de trabajo de tonificación y lo hagas en días alternos. El motivo es que la musculatura necesita unas 48 horas para recuperarse.

 

¿Qué ejercicios incluir? Zancadas, sentadillas, lunge lateral, patadas... También puedes hacer extensiones con resistencia, por ejemplo con unos elásticos. Encontrarás vídeo rutinas en mis publicaciones en rrss.

 

Al principio comentaba que el tren inferior concentra la mayor parte de masa muscular de nuestro cuerpo, por ello los entrenamientos de glúteo y pierna son tan exigentes. Requieren de mucha energía y de bombear mucha sangre para oxigenar a los tejidos.

 

PLAN ALIMENTACIÓN

Alimentación incluye lo que comes y lo que bebes. Para aliviar la presión que produce la retención de líquidos es importante que mantengas una buena hidratación a base fundamentalmente de agua. Fruta, vegetales y hongos contienen agua, gran cantidad de nutrientes si apenar sumar calorías.

 

Haz un uso moderado de sal. Si bien es necesaria para que el agua se fije en el cuerpo, un exceso de provocará una incómoda retención de líquidos.

 

La proteína tiene función constructiva y regeneradora, por ello los alimentos ricos en proteína magra ayudan a regenerar tus músculos y mantenerlos fuertes.

 

Diseña tu menú equilibrando los aportes energéticos. Uno de los objetivos es reducir grasa y para ello necesitas fomentar que el organismo recurra a la que ya tiene almacenada para desarrollar su actividad. Es conveniente que lo prepares con una anticipación de 7 días. Así podrás contemplar eventos, viajes, horarios y cualquier otro condicionante para que sea lo más fiel a la realidad.

 

DESCANSO

Dormir tiene función regeneradora sobre nuestros tejidos. Cumplir con una buena rutina de sueño ayuda a cuidar la masa muscular.

 

Si estás quieres que haga un análisis de tu caso y en base a ello diseñe tu plan de entrenamiento y alimentación, solicita información sobre el PLAN PERSONAL. Este servicio incluye seguimiento del proceso con el fin de ir adaptando el plan a tu evolución.

 

 

 

 

 

Please reload