Please reload

ÚLTIMOS POST

Técnicas para reducir cintura

 

¿Y si en lugar de pesarte, controlas tu evolución midiendo el perímetro de tu cintura? La medida de tu cintura habla sobre tu estado de forma, además a nivel estético nos encanta potenciar esa zona. Afinar la cintura es una de las cuestiones que más me planteáis, así que hoy veremos que para conseguirlo es necesario actuar en varias direcciones:

 

  • Grasa localizada en abdomen, flancos y espalda baja.

  • Inflamación abdominal.

  • Trabajo muscular de abdomen y lumbares.

 

      SOLICITA INFORMACIÓN    
          PLAN PERSONAL         
         Menús semanales        
      Comida real y variada      
   Seguimiento del proceso    
   Entrenamiento específico   

 

 

GRASA LOCALIZADA EN LA CINTURA
Alrededor de la cintura se encuentran varias zonas con tendencia a acumular grasa: abdomen, flancos laterales y espalda baja. La capa de grasa además de aumentar el contorno, también nos impide ver cualquier mejora a nivel muscular. Acabar con ella se convierte en el objetivo principal.

 

Cuando pretendemos eliminar grasa de un sitio en concreto es importante saber que los ejercicios localizados no actúan sobre el tejido adiposo. El trabajo muscular aislado solo servirá para trabajar la musculatura de la zona. Entonces... ¿Cómo eliminar la grasa? Cuidando la alimentación y aumentando el gasto energético diario. De esta manera el cuerpo se verá obligado a recurrir a sus reservas de grasa almacenada. He escrito varias entradas tocando este tema, por ejemplo "Grasa localizada como combustible".

 

 

INFLAMACIÓN ABDOMINAL
El contorno de tu cintura se ve muy afectado por todo lo que ocurre a nivel digestivo, gastrointestinal y menstrual (en el caso de las mujeres). Ciertos alimentos y hábitos producen acumulación de gases:

 

FIBRA: Es necesario incluir fibra en la alimentación, ya que activa el tránsito intestinal. Sin embargo, en exceso complica el proceso digestivo.

 

COMIDAS PESADAS: Fritos, refinados, salsas... Las comidas grasientas dificultan la digestión, es habitual que se produzcan gases y presión abdominal. El exceso de sal provoca retención de líquidos.

 

BEBIDAS GASEOSAS: El consumo continuado de bebidas gaseosas provoca dilatación abdominal. Además este tipo de bebidas suele contener alta concentración de azúcar. Las bebidas light contienen edulcorantes sintéticos, polifenoles, esto le sienta fatal al sistema digestivo y producen muchísimos gases!!

 

COMER RÁPIDO: La digestión comienza en la boca con una correcta masticación. Si comes rápido además de consumir más cantidad de alimento también estarás forzando al organismo a que trabaje de forma irregular.

 

INTOLERANCIAS: Observa si sientes dilatación abdominal tras consumir un determinado alimento. Es posible que tu organismo no lo tolere correctamente y produzca una alteración de la digestión.

 

TRABAJO MUSCULAR

El abdomen es un grupo muscular y como tal hay que considerarlo. Mucha gente se empeña en hacer los abdominales al finalizar la sesión, pero es un error. Para un mayor rendimiento muscular el trabajo de tonificación se debe incluir justo después del calentamiento

 

Otro error es trabajar a diario los abdominales. La recuperación de las fibras es tan importante como el propio entrenamiento. Conviene que pasen unas 48h. entre sesiones.

 

ABDOMINALES

En función de la manera en la que trabajan las fibras hay varios tipos.

Abdominales tradicionales o de contracción. Consiste en contraer y estirar las fibras.

Abdominales isométicos. Concentran la tensión en las fibras sin necesidad de movimiento.

Abdominales hipopresivos. Mediante diversas posturas y controlando la respiración se produce un efecto succión que activa la musculatura abdominal sin necesidad de contracción. También ayuda a fortalecer el suelo pélvico, por este motivo son muy populares entre mujeres que van a ser mamás o ya lo han sido.

 

Introduce estos pequeños cambios en tu estilo de vida y notarás grandes resultados. Si  necesitas asesoramiento y te apetece que yo misma me encargue de tu caso puedes solicitar información sobre PLANIFICACIONES PERSONALIZADAS. >> Plan Food >> Plan Traning >> Pack Completo

Please reload