2026 Objetivos & motivación
- Amaya Fitness
- 30 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Estrenar año nos invita a imaginar lo que está por venir, es como un lienzo en blanco sobre el que plasmar tus objetivos. Para que este ejercicio no se quede en una simple lista de deseos vamos a darle sentido y un enfoque sólido.
Afrontar un objetivo lleva consigo la toma de decisiones y lo que es más importante, la puesta en marcha, pasar a la acción. Cada vez que tomamos una decisión, estamos diciendo sí a algo y no a otra cosa. La clave para no vivirlo como una renuncia o una pérdida está en entender por qué eliges y cuáles son tus motivos.
Cuando la elección se hace desde la presión externa, la comparación o la culpa, la renuncia pesa. Sin embargo, cuando se hace desde la comprensión, el convencimiento y la coherencia personal, no lo vives como una renuncia sino como una consecuencia lógica.
La forma en que interpretamos una acción condiciona enormemente nuestra adherencia. Si una conducta la percibes como autoelegida y está alineada con tus valores personales, la probabilidad de mantenerla en el tiempo aumenta de forma significativa.
La motivación nace de tener tus motivos claros. Saber porqué lo eliges, desear y valorar ese objetivo por encima del esfuerzo o la renuncia que implique. No se trata de fuerza de voluntad infinita, se trata darle sentido.
Es un proceso, no busques la perfección
Hay dos errores que impiden pasar a la acción:
ERROR 1 | Buscar la situación ideal para empezar.
ERROR 2 | Pensar que hay que hacerlo todo perfecto.
Siempre aparecerán condicionantes e inconvenientes que deberás gestionar. Si pretendes encontrar el momento perfecto nunca comenzarás. Y esto no significa que te quedes en el mismo punto, lo que significa es que vas a la deriva. Tu futuro está allá donde apunten tus rutinas hoy.
Por otro lado, en la práctica no lo vas a hacer todo perfecto. Habrá tropiezos, y es normal. Debes entender que se trata de un proceso. Lo importante es reconducir la dirección y que los pasos siguientes vayan en línea con aquello que has elegido, tu objetivo.
Elegirte seguramente implique renunciar a la inmediatez de un placer efímero, lo cómodo y lo que ya dominas... Pero si tienes motivos sólidos tendrás la certeza de que merece la pena. Tu elección te favorece y te hace fuerte. Se refuerza tu autoestima cuando eres fiel a ti misma, cuando te respetas y cumples con lo que te has prometido.
Nuestro estado anímico, energía, concentración, capacidad de asimilación y de aprendizaje, está directamente vinculado a rutinas básicas de alimentación, actividad / entrenamiento y descanso. Intervienes en éstas facetas repercute en el resto.
Que el 2026 sea un año en el que se alineen tus motivos, tus elecciones y tus objetivos. Un año en el que tengas el enfoque necesario para avanzar hacia aquello que realmente deseas. Reflexiona sobre lo que quieres, entiende por qué lo quieres, valora lo que implica… y toma la decisión desde el convencimiento de que es lo mejor para ti.
