GNOCCHI | Ratatouille con pollo


Los GNOCCHIS es una pasta a base de patata y harina, también incluye huevo. Algunos se sorprenden cuando diseño sus planificaciones con objetivo adelgazar incluyo alimentos almidonados como el arroz, la patata, el pan o los gnoochis. Como siempre digo, no se trata de restringir alimentos sino de consumirlos en una porción adecuada, combinándolo con ingredientes que aporten diferentes nutrientes y elaborarlos de tal manera que no se dispare su aporte calórico.


La elaboración y la porción no solo determina el valor calórico del plato, también su valor nutricional. Es importante equilibrar los ingredientes para que aporten carbohidratos, proteína y grasa saludable.


Incluye vegetales en las elaboraciones de tus platos, son alimentos ricos en fibra (saciantes) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Se clasifican dentro de los carbohidratos, sin embargo merecen un espacio especial dentro de la composición del plato porque a diferencia los alimentos almidonados su densidad calórica es baja. Esto se ve muy bien en la receta que os presento hoy, ya que la ratatouille disminuye la cantidad de gnocchis y esto hace que el valor energético por ración no sea elevado.


Recuerda que tu porción debe ir en sintonía con tus requerimientos nutricionales. La demanda energética no será la misma si tienes un trabajo muy activo y eres una persona de envergadura, que si eres una persona bajita de estructura fina con un trabajo sedentario. Además hay que tener en cuenta el resto de las comidas que hagas. Así que la ración que os presente es orientativa y la tendréis que adaptar a vuestro caso.



GNOCCHI con ratatouille & pollo

2 PERSONAS (475kcal/ración aprox.)

  • Gnocchi o ñoquis 300g.

  • Calabacín 200g.

  • Pimiento Rojo (1/2)

  • 2 Tomates pequeños o 1 grande

  • Pechuga de pollo 100g.

  • Aceite Oliva VE (2 cucharadas, 30ml)


Cortar la pechuga de pollo en tacos y salpimentar. Triturar los tomates (reservar). Trocear el pimiento y el calabacín. En una sartén añadir una cucharada de aceite, calentar y dorar los tacos de pollo. Sacar los tacos de pollo y en esa misma sartén añadir la otra cucharada de aceite para pochar el pimiento y el calabacín (salpimentar y añadir ajo en polvo al gusto). Una vez estén las verduras blanditas añadir el tomate triturado, cocinar 10 min a fuego lento. Mientras en una cazuela calentar agua (añadir sal) y llevara ebullición. Cocer los gnocchis durante 10min (aproximadamente) estarán listos cuando comiencen a flotar en la superficie. Escurrir y añadir a la a la sartén con las verduras. Listo para emplatar y disfrutar!!