top of page

Abdominales oblicuos, rutina isométrica


rutina six pack isométrica oblicuos

Trabaja la faja abdominal sin movimiento, solo con tensión. Hoy os pongo una rutina para dar al "Six-Pack" un poco de oxigenación y salir de la rutina típica de los abdominales tradicionales y en movimiento.


Hacer abdominales isométricos es trabajar sin contracción o elongación de nuestras fibras abdominales. Es decir, no hace falta movimiento, ni abdominal ni postural, sólo tensión.


El entrenamiento abdominal mediante isometría se lleva a cabo con una resistencia y tensión constante de nuestro propio cuerpo. Esta tensión irá en aumento a medida que vayamos adaptándonos a ella, como ocurre con cualquier tipo de entrenamiento. El principio de adaptación, es fundamental para evolucionar e incrementar la tensión muscular.


Los abdominales isométricos, se entrenan con planificación (series, intensidad muscular, tiempo de ejecución o tiempo de descanso) y teniendo muy en cuenta el nivel de cada persona.


Os dejo una rutina para dar intensidad de trabajo a la zona oblicua del recto abdominal.


Ejecución RUTINA:

• Mantén en tensión 45 segundos/lado

• Comienza por el primero que es de menor dificultad

• Descanso entre ejercicios 40 segundos

• Repite 5 veces En estas posiciones la dificultad es mayor porque hay que mantener el equilibrio por tanto la tensión debe ser máxima SIEMPRE combina con una correcta alimentación.

Actualizar regularmente la rutina aporta equilibrio y evita la monotonía y el aburrimiento.


bottom of page