Please reload

ÚLTIMOS POST

¿Qué fruta comer ANTES y DESPUÉS de entrenar?

 

La fruta, alimento que muchos demonizan y satanizan y... la pobre no dice ni 'mu'. Comer fruta es fundamental en una vida saludable. Soy partidaria de incluir 2-3 porciones al día.

La FRUTA ANTES de ENTRENAR

Es un buena opción para proveer al cuerpo de energía y rendir, además de evitar que te de un chungo o 'una pájara' (agotamiento máximo). Como queremos rendir durante el tiempo que hagamos ejercicio vamos a optar por FRUTA de ASIMILACION LENTA o IG BAJO. Con ello conseguiremos que la glucosa sea distribuida a través de la sangre a nuestras fibras de manera lenta y controlada. Consumir 60min mínimo antes de mover el cucu, para hacer la digestión y que la sangre no esté en el estómago y los nutrientes ya hayan sido absorbidos.


FRUTAS PRE: Plátano verde, Fresas, Frambuesas, Manzana, Ciruela, Pera, Cerezas.

La FRUTA DESPUÉS de ENTRENAR

Es una opción para recuperarnos del desgaste y hacer efectivo el esfuerzo. Es necesario reponer el combustible rápido, nada más terminar de hacer ejercicio es el mejor momento, las fibras están más receptivas y asimilarán mejor los nutrientes. Por ello, la FRUTA POST será de ASIMILACIÓN RAPIDA o IG ALTO.

 

FRUTAS POST: Plátano maduro, Sandía, Melón, Piña, Zumo de Naranja recién exprimido.

Hoy solo tengo espacio para hablar de la fruta pero si queréis os puedo ampliar más otro día.
 

Please reload