top of page

¿Qué fruta comer ANTES y DESPUÉS de entrenar?


La fruta, alimento que muchos demonizan y satanizan y... la pobre no dice ni 'mu'. Comer fruta es fundamental en una vida saludable. Soy partidaria de incluir 2-3 porciones al día. La FRUTA ANTES de ENTRENAR

Es un buena opción para proveer al cuerpo de energía y rendir, además de evitar que te de un chungo o 'una pájara' (agotamiento máximo). Como queremos rendir durante el tiempo que hagamos ejercicio vamos a optar por FRUTA de ASIMILACION LENTA o IG BAJO. Con ello conseguiremos que la glucosa sea distribuida a través de la sangre a nuestras fibras de manera lenta y controlada. Consumir 60min mínimo antes de mover el cucu, para hacer la digestión y que la sangre no esté en el estómago y los nutrientes ya hayan sido absorbidos.

FRUTAS PRE: Plátano verde, Fresas, Frambuesas, Manzana, Ciruela, Pera, Cerezas. La FRUTA DESPUÉS de ENTRENAR

Es una opción para recuperarnos del desgaste y hacer efectivo el esfuerzo. Es necesario reponer el combustible rápido, nada más terminar de hacer ejercicio es el mejor momento, las fibras están más receptivas y asimilarán mejor los nutrientes. Por ello, la FRUTA POST será de ASIMILACIÓN RAPIDA o IG ALTO.


FRUTAS POST: Plátano maduro, Sandía, Melón, Piña, Zumo de Naranja recién exprimido. Hoy solo tengo espacio para hablar de la fruta pero si queréis os puedo ampliar más otro día.

bottom of page